(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

5 maneras de disminuir los costos de contratación para cuando la economí­a se reactive

Disminuye los costos de contratación

Uno de los desafíos críticos que enfrentarán las empresas a medida que se reabra la economía de 2020 será reclutar y contratar nuevos talentos con presupuestos ajustados. Si bien el costo de la contratación puede ser alto, el precio de los malos empleados, la capacitación inadecuada y las bajas tasas de retención son más altos.

¿Cómo disminuir costos de contratación?


Te compartimos cinco formas en que se pueden disminuir los costos de contratación mientras mejora la situación. Descubre técnicas de contratación amigables con el presupuesto que no comprometan la calidad de tu proceso de contratación.

1. Promociona desde adentro 


El costo promedio de contratar a un nuevo empleado suele ser elevado, sin embargo, cuando se promociona desde adentro, puede reducir significativamente los costos generales de contratación al reducir gastos tales como:

  • Publicar listados de trabajo
  • Examinar candidatos potenciales
  • Entrevistas preliminares
  • Verificaciones de antecedentes
  •  Orientación e incorporación

Los empleados contratados dentro de la empresa generalmente ya se ajustan a la cultura de la empresa y están familiarizados con las políticas de la empresa, lo que ahorra tiempo y dinero en el proceso de capacitación.

Este proceso es importante, por ello En AeT te ayudamos a realizar evaluaciones a tu talento interno, para que tomes las mejores decisiones.

2. Inicie programas de recomendación de empleados


Contratar personas referidas por empleados puede reducir el tiempo que lleva encontrar y contratar candidatos calificados (cuando alguien responde por un candidato, puede pasar menos tiempo llamando a referencias, reducir las primeras etapas de las entrevistas y simplificar el proceso de verificación de antecedentes).

Las referencias de empleados reducen la necesidad de empresas de reclutamiento externas, la rotación de empleados y los costos de contratación.

3. Utiliza un software de contratación


El software de reclutamiento ayuda a reducir los costos de contratación al acelerar y automatizar varias tareas de recursos humanos, como:

  • Publicar en bolsas de trabajo
  • Detectar solicitantes calificados
  • Comunicarse con los candidatos
  •  Programar entrevistas
  •  Obteniendo aprobaciones
  •  Algunas plataformas, ofrecen funciones de contratación remota, como entrevistas en video y funciones de detección. 

El software de contratación ayuda a agilizar el proceso de contratación y disminuir los costos de contratación de nuevos empleados. Si trabajas con un tercero asegúrate que cuente con uno, por ello en Aet contamos con “Aet Access” que te permite visualizar de forma detallada el avance de cada proceso de selección, manteniendo una comunicación cercana con nuestro equipo de expertos, conócelo: https://www.aet.mx/portal/

4. Automatizar la incorporación de empleados


Los gastos de contratación no terminan con "¡estás contratado!", el proceso de orientación y capacitación es un desafío, por lo que encontrar formas de reducir los gastos de incorporación sin comprometer la calidad es esencial para las empresas que trabajan con presupuestos más pequeños.

El software de incorporación ayuda a simplificar los procesos para ahorrar tiempo y dinero en orientación y capacitación. Por ejemplo, el software GoCo proporciona características de recursos humanos sólidas, como la inscripción de beneficios y las deducciones de nómina con opciones de autoservicio para empleados.

También, puede reducir la mano de obra necesaria para inscribirse y capacitar a nuevos empleados, creando ahorros significativos para las empresas que buscan reducir los costos de contratación.

5. Considera implementar programas de tutoría


Cuando trabajas con un presupuesto reducido, es fundamental considerar cómo retendrá a los nuevos empleados que se contraten. 

Iniciar un programa de tutoría en el lugar de trabajo es una excelente manera de mejorar la satisfacción laboral de sus trabajadores, aumentar su desempeño laboral y aumentar las tasas de retención de sus empleados.

Establecer un programa para tu negocio no requiere mucho tiempo ni gastos, pero puede generar ahorros sustanciales para su empresa.

La búsqueda de talento no tiene que ser un dolor de cabeza y pérdida de dinero, ¡no dudes y apóyate con un experto en reclutamiento, conoce los servicios de AET!
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.