(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Automatización para agilizar el reclutamiento de talento

La practicidad en reclutamiento

Uno de los principales retos para el reclutamiento de talento de alto nivel es agilizar los procesos y lograr que el recorrido para llegar al candidato ideal sea lo más efectivo posible. La tecnología ha sido fundamental para esta labor.

De acuerdo con Glassdoor Economic Research, en promedio toma 23 días para realizar una contratación. Reducir ese tiempo representa ahorros importantes para las empresas que están en un proceso de reclutamiento.

Los entornos digitales están facilitando la selección y reclutamiento de candidatos, sobre todo cuando hablamos de automatización de procesos con los que se ahorra tiempo. 

Desde acciones que son sencillas, pero que por volumen implican inversión de tiempo hasta la realización de algunas entrevistas preliminares con las cuales se puede ir haciendo un filtro para descartar algunos candidatos que no cumplan con los requisitos.

Cómo comenzar a automatizar en procesos de reclutamiento


La automatización ayuda a los reclutadores a agilizar varias acciones y tareas dentro de un proceso de selección, con lo cual se reducen los días del proceso. Actualmente existe software y aplicaciones que te pueden ayudar, tales como:

  • Chatbots, que permite simular conversaciones y generar formularios más amistosos.
  • Applicant Tracking Systems, que permiten gestionar embudos de candidatos de forma más dinámica.
  • Softwares de mailing, que permiten dar seguimiento automatizado a los candidatos. 
  • Assessments y entrevistas virtuales, que permiten ahorrar tiempos significativos en evaluaciones. 

La automatización en los procesos de reclutamiento tienen el objetivo de liberar a los reclutadores de ciertas tareas manuales, dándoles tiempo y espacio para que se enfoquen en conocer a fondo a los candidatos.

Puedes automatizar registros, desarrollos, seguimiento, evaluaciones y hasta entrevistas de candidatos. Además cuando te haces valer de la automatización es más fácil mantener una base de datos o contactos optimizada.

Una forma en la que ahorras tiempo es automatizando preguntas y respuestas más comunes que identificas harán los candidatos durante tu proceso de reclutamiento.

Otro ahorro en tiempo y recursos lo harás si automatizas las entrevistas, es decir, su agenda,  horarios, días; si les informas lo que verán, lo que requieren, además de que programas recordatorios que van teniendo al candidato en la sintonía de su fecha de entrevista para que no lo cancele y en caso de que lo haga, sea con el tiempo suficiente para que tu plan de entrevistas no se vea afectado.

Expertos en reclutamiento


Si tu empresa tiene un proceso de contratación muy largo, le dará más tiempo a los competidores para cazar candidatos.

Toma en cuenta que los candidatos de puestos gerenciales y directivos no esperan un proceso largo de selección, parte de su decisión es irse con la empresa que más rápido les da una respuesta con las condiciones que están solicitando.

En AeT somos expertos en reclutamiento y selección de talento directivo, gerencial y especializado; el perfil que requieres lo identificamos y lo colocamos en tu empres. Por eso somos tus aliados en consultoría de reclutamiento y selección de talento, así como en diagnóstico y evaluación del potencial de los candidatos más adecuados para ti.

Conoce más de nuestros servicios aquí.


Fuente
:
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.