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Candidatos pasivos: potencial clave para tu organización

Conoce algunas de las estrategias que tenemos para ti.

Vale la pena preguntarnos, ¿por qué deberíamos tomarnos el tiempo de convencer a alguien que está contento con su cargo actual, cuando hay cientos de candidatos que aplicarían a una vacante de forma voluntaria?

Estudios como los realizados por LinkedIn muestran que los candidatos pasivos son 120% más propensos a generar impacto en tu empresa y con un 33% mayor de probabilidades para afrontar los desafíos laborales.

Los candidatos pasivos combinan experiencia, formación y habilidades difíciles de encontrar. Además, al estar laborando tienen frescos los conocimientos, al mismo tiempo que reflejan estabilidad en sus cargos.


Claves para atraer perfiles pasivos a tu empresa


Si deseas sumar esta clase de perfil a tu organización, la experiencia de asesores de talento resulta crucial para atraerlos
. En parte porque lo principal es averiguar dónde se encuentran, pero sobre todo hacerlo de manera directa y persuasiva. En AeT reconocemos la importancia de estos candidatos en los procesos de selección, por ello te presentamos algunas estrategias para llegar a ellos de forma más efectiva:

  • Usa bases de datos y aprovecha las redes sociales. Por mucha visibilidad que le demos a una vacante en medios tradicionales de nada servirá si los candidatos no están buscando empleo. De ahí el beneficio de contar con una base de datos y tener acceso a redes sociales como Linkedin, que te permita acceder a candidatos pasivos que no se postulan a las vacantes de forma activa.
  • Investiga el mercado. Las posibilidades de encontrar al candidato indicado son mayores cuando identificamos cuales son las áreas de oportunidad a las que se enfrenta el candidato en otras organizaciones. Así, al ofrecerle una propuesta se le puede compensar con una mejor oferta salarial o de crecimiento profesional más atractiva.
  • Fortalece lo positivo. Métricas como las de LinkedIn señalan que un 56% de los candidatos pasivos es más propenso a querer una cultura corporativa que se ajuste a su personalidad. Por ello, es importante destacar porque la posición encaja mejor con sus intereses profesionales y personales.
  • Realiza propuestas personalizadas y trascendentales. Llamar la atención de un candidato pasivo va más allá de un salario más alto al que perciben actualmente. El acercarse a un individuo y no a un perfil consiste en generar interés explicándole porque participar en un nuevo proceso de selección puede ser una oportunidad de crecimiento laboral integral.

En AeT sabemos lo importante que es para una empresa encontrar candidatos especializados. Al convertirnos en tus asesores de talento sabremos tomar ventaja de las redes de contacto para brindarte acceso inmediato a candidatos pasivos de gran calidad. Aunque en apariencia implique un mayor grado de complejidad, la inversión resultará en mejores contrataciones para ayudarte a obtener los resultados que estás buscando.
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