(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Cómo encontrar un candidato a la medida

Encuentra al candidato que buscas

En AeT entendemos que seleccionar a un colaborador que no se ajusta a la cultura organizacional puede llegar a costar hasta dos millones de pesos en operaciones, ventas o inversión en capacitaciones, esto de acuerdo a datos expuestos por algunos medios como Forbes.

El rol de las empresas de reclutamiento es fundamental.

Debido al temor de una mala contratación, pareciera arriesgado utilizar los servicios de un agente externo porque quién mejor que la propia empresa para saber cómo se vive su cultura y quiénes deben formar parte de ella.

No obstante, al ser proveedores de talento especializado tenemos la ventaja de encontrar a los mejores prospectos en el mercado gracias al amplio alcance de nuestras fuentes, redes de vinculación, cartera de candidatos, así como la experiencia con diferentes industrias y métodos de evaluación.

¿Cómo encontrar talento que se adapte a tu empresa?


Es crucial saber medir el empate de un candidato con la cultura, aspecto que va más allá de la formación, la experiencia y la química en una entrevista. Tomar la decisión requiere de la mayor información posible. Algunas técnicas son los test de personalidad o las evaluaciones a profundidad, sin embargo, la clave está elegir las herramientas que mejor funcionen para una organización. En principio basta con seguir los siguientes criterios:


Visión


Las organizaciones debemos tener claro qué necesitamos observar en un candidato. La justificación de una herramienta no debe ir de la mano con un bajo costo o porque todos la están usando. Por ejemplo, un proceso de evaluación profunda a pesar de representar un gasto más elevado muestra el verdadero carácter a través de las elecciones de un prospecto bajo presión.


Verificación


Los resultados de cualquier prueba deben ser consistentes y no sufrir cambios significativos si se aplica la misma prueba en diferentes momentos. Un test de personalidad va más allá de un cuestionario, debe ir de la mano con estudios de validación para confiar que ciertos rasgos predicen cierto desempeño.

Valor


Una prueba necesita correlacionarse estadísticamente con los resultados que la organización espera de un candidato. Por ejemplo, si los puntajes de un test son mayores puede ser un indicador para la productividad.


En AeT nuestra metodología asegura, con calidad y profesionalismo, que las cualidades de los candidatos evaluados empatan de forma perfecta con las necesidades del puesto y la organización. No nos limitamos a la información que se encuentra en un currículum vitae, además de las habilidades técnicas consideramos la personalidad del prospecto con la cultura de la empresa, sus motivaciones profesionales, entre otros factores. De esta manera ayudamos a los candidatos a desarrollar sus metas profesionales, al tiempo que aportamos al crecimiento de las organizaciones al elegir al talento más capaz.



Equipo AeT


No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.