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El proceso hacia el éxito en la contratación

Exito en tu empresa

Para alcanzar los objetivos de la empresa y tener éxito en el proceso de contratación recomendamos comenzar por adoptar las métricas de éxito de contratación: presupuesto de contratación, velocidad de contratación y puntaje de contratación neta. Representan un cambio pequeño pero poderoso que lo guiará durante el resto del procedimiento hacia el éxito en la contratación.
Utilice estas métricas para sentar las bases de la adquisición de talento estratégico, comunique sus acciones a sus colegas e infórmeles sobre los beneficios, y luego prepárese para el proceso de contratación formal. Puede parecer una tarea difícil, pero es más sencillo y alcanzable de lo que parece.

¿Qué hacer para tener éxito en el proceso de contratación?


El tener éxito en el proceso de la contratación se caracteriza por cuatro pasos principales que marcan el progreso hacia sus objetivos comerciales futuros.

  • Estrategias: establecer metas realistas y diseñar programas de cambio para el objetivo deseado.
  • Transformar: ejecutar el cambio a través de programas y tecnologías innovadoras.
  • Optimizar: reevaluar las iniciativas y las tecnologías; repetir el proceso e invertir apropiadamente.

A lo largo de este proceso, es importante saber que deberá interactuar con varias partes interesadas para lograr la alineación en los puntos clave de decisión. La siguiente tabla describe algunas funciones que puede incluir al comenzar el proceso. Tenga en cuenta que cada parte interesada tiene una perspectiva diferente, lo que requerirá que considere y atienda una variedad de prioridades y necesidades.

Principales interesados en el proceso de contratación y sus prioridades


  • Líder de RH. Se enfoca en el desarrollo y cumplimiento de las expectativas de desempeño de los empleados. Los factores clave para el éxito incluyen la calidad de contratación, medidas de conversión, y la productividad y desempeño del equipo de contratación.
  • Líder de Reclutamiento. Prioriza una experiencia positiva del usuario y el compromiso de los equipos de contratación a lo largo del proceso de contratación. Esto se logra a través de una excelente experiencia de usuario, rendimiento y compromiso de los proveedores/reclutadores, y la retención de estos últimos.
  • TI de RH. Busca que las soluciones tecnológicas se integren perfectamente con los sistemas centrales de recursos humanos. Los aspectos críticos son el cumplimiento y seguridad, escalabilidad, y la integración y adopción de estas soluciones.
  • Reclutador. Implementa procesos de reclutamiento y análisis para facilitar una asistencia técnica exitosa. Los factores de éxito aquí son el canal de candidatos, análisis de abastecimiento, y el compromiso del reclutador responsable del proceso de contratación.
  • Director de Recursos Humanos. Asegura que la plataforma sea intuitiva para revisar la información de los candidatos y calificarlos. La experiencia de usuario y el compromiso del gerente de contratación son esenciales.
  • Finanzas, adquisiciones y legal. Se asegura de que el sistema cumpla con el presupuesto general de recursos humanos, ofrezca requisitos de capacidad clave y esté alineado con el cumplimiento normativo. Los ahorros/costos y la adopción del sistema son fundamentales.

Cada uno de estos roles juega un papel crucial en el éxito del proceso de contratación, aportando desde su ámbito de acción para alcanzar los objetivos organizacionales. Es esencial considerar y atender sus prioridades y necesidades para lograr una estrategia de contratación efectiva y eficiente.

Un equipo en su lugar y una mentalidad lista para el cambio, pueden marcar la diferencia y asegurar un proceso de contratación exitoso. En AeT podemos ayudarte a lograrlo, te invitamos a explorar más sobre nuestros servicios y cómo podemos apoyarte en optimizar tu reclutamiento. Comienza a transformar tu proceso de contratación hoy mismo.
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