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Hacer 'match' con el candidato ideal desde una publicación

Conoce como conseguirlo

Los anuncios de empleo son la primera impresión que muchos de los candidatos reciben de nuestras organizaciones. Aunque no es el único factor para atraer al talento debemos tener claro que las palabras utilizadas impactan en las respuestas recibidas.

Los anuncios de empleo son la primera impresión que muchos de los candidatos reciben de nuestras organizaciones. Aunque no es el único factor para atraer al talento debemos tener claro que las palabras utilizadas impactan en las respuestas recibidas. Una mala publicación capta perfiles inadecuados, pero también aleja a quienes habrían sido excelentes para la posición.

Hoy en día, de los grandes retos que enfrentamos junto a nuestros clientes es cautivar al talento especializado. Expertos en reclutamiento coincidimos en la dificultad para atraer candidatos relevantes en poco tiempo. Los datos muestran que una publicación laboral recibe en promedio 150 postulaciones, pero hasta un 80% son rechazadas por no cumplir el perfil técnico.


Claves para publicaciones de empleo efectivas


El generar publicaciones de empleo con métodos de eficacia comprobada es una de las alternativas para encontrar candidatos de mayor calidad. A continuación te compartimos algunos aspectos a tener en cuenta.

Clarificar el rol.


El nombre de la posición debe ser específico e incluir términos familiares. Se sugiere evitar la jerga propia de la organización porque los motores de búsqueda utilizan palabras estándar.

Describir el empleo agregando valor. 


En la descripción se busca enamorar a posibles prospectos con el rol y la cultura empresarial. Una sugerencia es resaltar la misión del equipo de trabajo y el cómo aportará un nuevo integrante.

Indicar las principales responsabilidades. 


Las publicaciones de empleo que conquistan al candidato correcto reconocen la importancia de brindar una impresión concreta y certera. Las más atractivas señalan de forma específica las responsabilidades y funciones del puesto a cubrir, generalmente utilizando pocas viñetas. Listas extensas pueden intimidar o desalentar incluso a los mejores prospectos.

Señalar los requisitos.


Los reclutadores debemos aprender a ser mucho más claros, cualidades como "tolerancia a la frustración" indican adaptabilidad, pero son criterios subjetivos. Un requisito sólo indica el nivel de experiencia necesario.Recuerda que la finalidad es persuadir, para que si todo va bien, se genere una relación laboral.

Señalar las posibles ventajas.


Hoy en día, debido a las demandas del ecosistema laboral, vale la pena buscar el equilibrio adecuado entre la promoción de los objetivos empresariales y las prestaciones. Lo óptimo es no ser demasiado enfático para no atraer a los candidatos menos compatibles.


En AeT estamos comprometidos con hallar al talento de manera efectiva porque entendemos como el no cubrir estas posiciones pone en peligro la productividad de nuestros clientes. Nuestra metodología impulsa de manera segmentada las aptitudes y experiencia de los candidatos que mejor se adapten a la visión y objetivos de nuestros clientes. Más allá de una publicación nosotros somos capaces de encontrar un 'match' perfecto entre talento y compañías. 

Equipo AeT

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