(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

La diversidad: nutriente clave de una organización

La diversidad en los espacios de trabajo no es solo una moda de inclusión, tiene beneficios tangibles y directos que ayudan a crecer a las empresas.

Agosto 2019
A medida que las organizaciones se vuelven más inclusivas también se incrementa su productividad y rentabilidad. 

Datos de algunas consultoras como McKinsey señalan que los equipos con gran diversidad racial, étnica y de género tienden a mostrar un desempeño laboral de 33% por encima del promedio.

En AeT reconocemos que una organización opera gracias a su capital humano y no debemos ver a la diversidad laboral únicamente como un objetivo, se trata de una ventaja competitiva que afecta los resultados de cualquier organización. A continuación compartimos algunos beneficios:

Incrementar las ganancias


En general las compañías con diversidad laboral toman decisiones críticas más rápido obteniendo ventaja sobre sus competidores. Consultoras globales como McKinsey y Deloitte han notado que equipos más diversos brindan mejores resultados financieros.

Obtener mayores niveles de innovación


Una amplia gama de antecedentes combina múltiples habilidades y experiencias para hallar soluciones novedosas. Investigadores como Josh Bersin encontraron que las empresas inclusivas tienen 1,7 veces más de probabilidades de ser líderes en innovación en su mercado.

Potenciar el compromiso de los empleados


La diversidad en el trabajo reduce los niveles de rotación porque los empleados se sienten aceptados y valorados. Al comprometerse de esta manera son más felices en su lugar de trabajo y permanecen más tiempo.

Mejorar los resultados de contratación


La diversidad laboral afecta positivamente la reputación de una compañía y atrae a los mejores talentos. Empresas como PwC muestran que más del cincuenta por ciento de los candidatos investiga las políticas de inclusión y diversidad en los equipos de liderazgo antes de aceptar un empleo.

Enriquecer la relación humana


La base de la diversidad está en sus consumidores. Los colaboradores y clientes de una organización deben sentirse comprendidos, atendidos y representados independientemente del producto o servicio que ofrece una compañía.

En apariencia puede resultar problemático encontrar candidatos diversos para roles especializados. Sin embargo, reclutar para garantizar la diversidad en los equipos de trabajo no debería ser solo parte de un programa o métrica a cumplir.

En AeT nos regimos por políticas de no discriminación anteponiendo la experiencia del candidato por encima de sus características o cualidades personales. Al fungir como asesores de talento entendemos que hoy en día vivimos en una economía global donde personas de todas las culturas, rasgos e ideologías pueden interactuar con el negocio garantizando entornos dinámicos. Será entonces responsabilidad de las organizaciones tomar ventaja de los beneficios de la diversidad para ayudar a crecer a su empresa.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.