(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Las claves para elegir al nuevo gerente de tu organización

Evalua y atrae candidatos

Hoy en día las empresas se han vuelto cada vez más críticas al momento de la selección de sus gerentes. En gran medida porque se trata de quien controla las tareas, objetivos y entorno de su equipo de trabajo, pero ante todo contagia la cultura y valores de la organización a través de sus habilidades de liderazgo. Cifras como las de la consultora Accenture muestran que un 30% de las renuncias son provocadas porque los colaboradores no están a gusto con su gerente.

Podríamos decir entonces que un excelente gerente inspira a su equipo, transforma las áreas de oportunidad en soluciones y logra grandes beneficios para la compañía.

No obstante, la búsqueda de un nuevo gerente para cualquier organización muestra que no existe un perfil perfecto, porque el mejor para una cultura podría no ser el más adecuado en otra empresa. El perfil indicado es tan único como el lugar al que pertenece; sin embargo, no es una búsqueda imposible.


¿Qué se debe de tomar en cuenta para contratar a un gerente?


En AeT contamos con la experiencia para garantizar que tu nuevo gerente sea el indicado para lograr los mejores resultados en tu organización, por eso te compartimos estos aspectos a tomar en cuenta al momento de atraer y evaluar candidatos para este perfil: 

  • Identifica tus actitudes organizacionales. Realizar un análisis profundo de tu cultura organizacional te permitirá determinar que actitudes podrán predecir el éxito de tus líderes. De lo contrario, un perfil con habilidades técnicas sobresalientes, pero sin la actitud correcta desencadenará roces con el equipo a su cargo.

  • Reconoce su potencial para inspirar y motivar a otros. Para evaluar este potencial analiza situaciones que te permitan ubicar cómo tu candidato es capaz de construir, motivar y dirigir un equipo de alto rendimiento. Una forma efectiva de lograrlo es a través de un análisis de su trayectoria profesional y tomando en cuenta referencias laborales para evaluar su desempeño en sus empleos anteriores. 

  • Evalúa la forma en que el candidato maneja situaciones complejas. El contratar a un gerente que haya manejado una empresa en un momento crítico no debe ser visto como alerta para no considerar a dicho prospecto. Si fue capaz de manejar la crisis, solucionarla o generar aprendizaje podría resultar más valioso que alguien que únicamente ha tenido éxito. Metodologías como “STAR” te permite evaluar el comportamiento con el que reaccionó en situaciones pasadas. 

Elegir al gerente adecuado para tu organización no sólo tiene un impacto significativo en las métricas operativas, también impacta en la trayectoria del resto de tus colaboradores. Confía en aquellos perfiles que ven el feedback desde cualquier nivel de tu empresa como una oportunidad de mejora, pero sobre todo presta atención a quienes tienen interés en desarrollar a las personas a su cargo y poner los desafíos del equipo en perspectiva. 

La amplia experiencia de AeT como asesores de talento nos ha permitido ver las cualidades que distinguen a los mejores gerentes de la industria. Por eso, nos preocupamos por identificar en tus candidatos las competencias que permitan llevar a tu negocio hacia delante para asegurar el cumplimiento de tus objetivos.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.