(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Los 3 grandes retos de 2019 para los departamentos de Recursos Humanos

Los Retos para el 2019

Las nuevas tendencias, la vasta información en medios digitales, los actuales perfiles de los candidatos, así como el cambio vertiginoso de nuestra era origina constantemente retos para las organizaciones. Mucho más cuando se trata de atraer y reclutar personal clave. Y es que lograr éxito en ello requiere tiempo, conocimiento profundo y mucha experiencia.
Cada nuevo año representa grandes retos para las empresas y su departamento de Recursos Humanos y este 2019 no es la excepción.

El contexto actual nos exige estar constantemente observando cuáles son las tendencias del mercado laboral, principalmente del talento estratégico y, responder a dichas tendencias.

Revisemos algunos de estos desafíos para convertirlos en grandes oportunidades:

Localizar e identificar al mejor talento

La escasez de talento especializado demanda que las organizaciones no sólo elijan los mejores medios para atraerlo (anuncios, fuentes, ubicación); también, la comunicación que empleen debe ser individualizada, clara, atractiva y precisa. De esta forma pueden reflejar el valor de la oferta, lo cual amplía las posibilidades de encontrar e incorporar al mejor candidato.

Lograr una experiencia integralmente positiva

El proceso de reclutamiento se ha convertido en un asunto multidimensional ¿Por qué?
Por una parte, es necesario que la experiencia que se lleve el candidato sea positiva, independientemente de incorporarse o no a la empresa.

Por otra, el perfil de los candidatos ha cambiado radicalmente, convirtiéndose en individuos que buscan información persistentemente. Gracias al acceso a diferentes fuentes tecnológicas puede tener un panorama mucho más real de lo que es la empresa. Esto la conmina a trabajar eficientemente en una cultura y un clima óptimos para que sus empleados sean sus mejores “voceros”.

Así, cuando el candidato sondee al respecto, tendrá la versión más creíble que pueda conseguir: la de los colaboradores.

Alinear a los mismos objetivos al momento de reclutar Top Talent

Es prioritario que tanto el departamento de Recursos Humanos, como quien solicita cubrir una posición tengan un criterio compartido con respecto a las características que debe cumplir el candidato en cuestión. 

Cuando hay incompatibilidad entre estas áreas y no hay una línea clara para seguir, es altamente probable que no se cubra el perfil. Mayor comunicación, mayor acercamiento y mayor colaboración son acciones que favorecerán el superar este reto.

Las exigencias, múltiples actividades y responsabilidades que el personal del departamento de Recurasos Humanos debe realizar en su día a día, requiere mucho tiempo y energía. Entendiendo este panorama es que muchas corporaciones alrededor del mundo optan por apoyarse de un servicio tercerisado y así trabajar conjuntamente para cumplir con éxito los objetivos establecidos, además de gestionar eficientemente los retos como los anteriormente expuestos.

En AET estamos conscientes del valor, capacidad y tiempo del personal del departamento de Recursos Humanos que labora dentro de su organización. Por lo que creemos importante darles la oportunidad de concentrarse en sus tareas cotidianas, y apoyarse en los expertos para vencer éstos y todos los retos que se presenten en la atracción y reclutamiento de talento clave.


AET, Vinculamos el mejor talento con las mejores empresas.



Equipo AeT
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.