(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Qué es RPO y cómo te sirve para atraer el talento

Modelo RPO

Las empresas cada vez enfrentan mayores retos para la atracción del talento adecuado, la complejidad en las organizaciones exige perfiles más especializados, por lo que los procesos de selección y reclutamiento requieren de más herramientas, tiempo y estrategias, lo que muchas veces ahoga a las áreas de recursos humanos.

Justo por estas necesidades, el modelo de RPO (Recruitment Process Operation) se convierte en una gran opción, el cual consiste en que las organizaciones se apoyen en servicios especializados enfocados en la atracción, selección y gestión del talento adecuado, mediante soluciones hechas a la medida.  

Cómo opera el modelo RPO


El Recruitment Process Operation es una forma en que las empresas encuentran el mejor talento, pero que al no contar con la especialización, tiempo, experiencia, herramientas o estrategias requieren de un tercero que tomará a su cargo estas funciones.  

Las organizaciones tienen necesidades específicas de capital humano y el RPO ofrece las soluciones más funcionales y eficientes.

Ventajas de RPO para tu empresa


Cuando una empresa hace uso de un modelo RPO delega en especialistas la atracción de talento, con lo cual ahorra en costos y tiempos. Otras ventajas son: 

  • Realizas un proceso estratégico. Con el RPO cubres todo el proceso de atracción, selección, reclutamiento e integración, con lo cual generas una dinámica estratégica para la gestión del talento. Esto hace que no improvises, que preveas escenarios y cubras tus necesidades de personal.
  • Integras al mejor talento y se disminuye la rotación de personal. Al dejar en manos de especialistas la atracción de talento, tendrás a los mejores perfiles dentro de tu empresa, con las capacidades y habilidades adecuadas para el departamento o puesto que requieras. Con esto disminuyes el ausentismo y la rotación laboral.
  • Estás a la vanguardia con las tendencias de reclutamiento. El reclutamiento de personal cada vez es más especializado y constantemente surgen nuevas metodologías, herramientas y técnicas, con el RPO estarás alineado con las tendencias y tu empresa destacará por su vanguardia en estrategias de reclutamiento.
  • Optimizas la gestión de talento y eliminas cuellos de botella. A través de RPO haces una mejor gestión de tu talento, con lo cual eliminas esos puntos que retrasan la integración de nuevos miembros en tu organización, ya que cuentas con técnicas eficientes para todo el proceso.
  • Te riges por métricas y resultados. Con RPO basas tu proceso de atracción de talento por métricas y objetivos, lo cual te permite guiarte por resultados.


En AeT somos especialistas en procesos de atracción de talento y te podemos ofrecer un RPO personalizado a las necesidades de tu empresa. Contáctanos para darte más información aquí.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.