(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

¿Qué hacer para encontrar un perfil de ventas excepcional?

Perfil de Ventas

En AeT sabemos que contratar al equipo de ventas adecuado es fundamental para el éxito de tu organización, ya que sus resultados impactan directamente en el crecimiento del negocio. Un perfil de ventas excepcional es clave porque establece un vínculo de confianza con tus clientes, diseña estrategias actualizadas sobre el mercado y domina las tendencias de tu producto o servicio.

Claves para encontrar y evaluar talentos de ventas exitosos

Uno de los mayores desafíos al encontrar un perfil de ventas es seleccionar desde un inicio candidatos que resulten exitosos. Una mala decisión en el proceso de selección de talento podría ser devastadora, también podrían hacerte perder oportunidades de ventas, dañar tu reputación o afectar las relaciones con tus clientes actuales.

En principio el mejor perfil de ventas es aquel que se adapta al entorno en el que vende. Por eso, al atraer y evaluar candidatos para este perfil debes tomar en consideración los siguientes aspectos a fin de llegar a ellos de una forma más efectiva:

  • Usa evaluaciones especializadas. El uso de evaluaciones como Salesmax y otras herramientas, te permite validar rasgos de personalidad de manera objetiva proporcionándote informes que indican la probabilidad de éxito del candidato al señalar aspectos como su conocimiento en estrategias de ventas, métricas sobre sus motivaciones, áreas de oportunidad y rasgos de personalidad que encajan con el rol.

  • Considera como primordiales la empatía y la actitud de servicio. Investigaciones sobre los mejores vendedores en diversas industrias muestran que al acercarse a un cliente su objetivo es ayudarlos a resolver áreas de oportunidad o impulsarlos en el logro de objetivos, esto porque se ven como asesores más que vendedores. Aunque no existe una técnica infalible para evaluar la “empatía” o “toma de perspectiva” una entrevista a profundidad o un business case brindan una buena aproximación.

  • Enfócate en quien posea habilidades de liderazgo. De acuerdo con datos de expertos como Forbes, un 90% del éxito al concretar un negocio depende del liderazgo y confianza que muestre el vendedor. Para potenciar esta habilidad asegúrate de brindar a tu vendedor capacitaciones sobre la industria y un punto de vista sólido sobre tus productos.

Un perfil de ventas excepcional cierra la brecha entre las necesidades del cliente y el producto o servicio que ofreces.
Por eso, es vital que el vendedor posea las competencias clave como: comunicación asertiva, iniciativa, habilidad para generar confianza, así como orientación a resultados y cumplimiento de objetivos.


Es por lo anterior que en AeT nos hemos familiarizado con los procesos más avanzados para atraer a talento de alto rendimiento, mantener su compromiso durante todo el proceso, pero sobre todo evaluar de manera efectiva sus competencias para cerrar ofertas en las mejores condiciones. 



Equipo AeT
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.