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reclutamiento ejecutivo

¿Qué tienen en común el marketing y el proceso de reclutamiento?

Conoce el enfoque

Generalmente, asociamos el concepto de marketing con publicidad y ventas; cuando en realidad también nos permite explorar, crear y entregar valor a cualquier prospecto.
En un mercado altamente competitivo es fundamental para nosotros y nuestros clientes; nos ayuda a atraer al mejor talento durante el proceso de reclutamiento mediante la generación, oferta e intercambio de una propuesta.

Principios de marketing para el reclutamiento

A partir de nuestra experiencia en AeT te compartimos algunos principios de marketing que puedes poner en práctica durante tu proceso de reclutamiento:

Reconocer el poder de los candidatos.

Una fuerza laboral multigeneracional, con demandas muy diferentes entre sí, debe llevar a las compañías a alejarse de la visión del empleado como prestador de servicios. Los empleadores debemos ser más astutos y ofrecer a nuestros colaboradores aquello que realmente les interesa y necesitan.

Diseñar una propuesta de valor.

Los responsables del proceso de reclutamiento necesitan desarrollar perfiles que no sólo consideren las competencias y cualidades para incorporar a un candidato en el equipo de trabajo. Las compañías necesitamos mostrarles cómo aportaremos a sus vidas con respecto a otras oportunidades.

Crear mensajes cautivadores. 

Posicionar una oportunidad laboral consiste en saber vender los valores, forma de trabajo y trato de una organización. En AeT nuestra misión consiste en cautivar a un posible colaborador en sus necesidades personales y profesionales para que apueste por la propuesta de nuestros clientes.

Participar con tus empleados actuales. 

La atracción de talento no es responsabilidad exclusiva de RH. Cuando nuestros empleados están cautivados con la organización ellos pueden atraer a otros profesionales con talento.
En el estudio HC Trends 2018 de Deloitte se confirma que un 31% de los programas de bienestar tienen como objetivo el apoyar el reclutamiento.

Crear activos a largo plazo. 

Nuestra marca como empleadores afecta directamente nuestros resultados. Las empresas debemos apostar por mantener a los colaboradores siempre orgullosos. Estudios de LinkedIn muestran que una marca sobresaliente como empleador conduce a un 50% más de solicitudes de candidatos calificados, lo que implica una disminución del 43% en el costo por contratación.


El proceso de reclutamiento no es una decisión unidireccional. Los candidatos evalúan a sus futuros empleadores antes de aceptar cualquier posición, los primeros acercamientos a través del reclutamiento juegan un rol fundamental en los juicios del prospecto sobre lo que será su vida en nuestras organizaciones. Es por ello que en AeT ayudamos a nuestros clientes a identificar, atraer y evaluar al mejor talento que sea compatible con las necesidades de la organización y genere valor en la vida de los candidatos sugeridos.



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