(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Razones por las que es riesgoso no contar con personal clave en el puesto ideal

Conoce los riesgos

La labor de atracción de talento idóneo para puestos clave no es algo que se base en el sentido común o en prácticas que tradicionalmente han ejercido las organizaciones. Las condiciones actuales demandan sofisticar mucho más esta práctica: competencia disruptiva, diversificación de los medios para atraer talento, prácticas de reclutamiento 3.0 y 4.0, temas de inclusión y la oferta de valor que pueden brindar las organizaciones, por mencionar sólo algunos aspectos.

Entendiendo los riesgos de una colocación laboral inadecuada


Es riesgoso colocar a un individuo en un puesto al que no se ajusta adecuadamente: de ahí la importancia que el ejercicio de atracción de talento se lleve a cabo bajo un esquema de profundo conocimiento y, respondiendo a la realidad del mercado laboral.

Es un hecho comprobado que el personal que ocupa niveles estratégicos suele estar sometido a una carga laboral, mental y emocional muy significativa. Por tanto, el no reclutar a quien tenga las cualidades necesarias para el manejo de los retos de su cargo, puede propiciar una mayor rotación de personal, desmotivación en los colaboradores, un mal clima organizacional, poca o nula sinergia; entre otras problemáticas.

Esto se ve respaldado cuando revisamos las estadísticas de índices de rotación a nivel mundial, que de acuerdo con la revista Forbes, promediaban un 10.9% para 2017. Esta misma publicación listó las principales razones por las que el personal renunciaba:

  1. 45% No vislumbraba oportunidades para avanzar
  2. 41% Declaró su descontento con el liderazgo
  3. 36% No estaba conforme con el ambiente de trabajo
  4. 36% Buscaba un trabajo más desafiante

Existen otros datos que apoyan lo anteriormente expuesto. La Harvard Business Review, también habla de las razones por las que  un empleado renuncia y coinciden puntualmente con la lista antes mencionada:

  1. Por tener un jefe “horrible”
  2. No encontraba su trabajo disfrutable
  3. Sus fortalezas no eran utilizadas
  4. Su carrera no se desarrollaba (2)

Estos motivos tienen, en esencia, un mismo origen: la labor que realizan quienes ocupan los puestos estratégicos dentro de la organización.

En AET estamos consientes de estas necesidades y trabajamos para atraer al mejor talento para que tu empresa pueda trabajar eficientemente. Nuestro equipo de expertos está actualizado en  las tendencias y las cuestiones que afectan al mercado laboral, utilizando una metodología especializada en atracción, selección y reclutamiento del talento, que moverá a su organización hacia el logro de sus objetivos.


Será un gusto colaborar contigo.


AET, Vinculamos el mejor talento con las mejores empresas.


Consultas:
(1) Forbes Staff. Estas son las profesiones con mayor rotación laboral. México. Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/estas-son-las-profesiones-con-mayor-rotacion-laboral/

(2) Goler, L. Gale, J. Harrington, B. Grant, A. Why people really leave their jobs. EEUU. Harvard Business Review. Recuperado de:  https://hbr.org/2018/01/why-people-really-quit-their-jobs 


Equipo AeT
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.