(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Reclutamiento ejecutivo para mejores candidatos

Reclutamientos

Las necesidades actuales del mercado, la creciente competencia y la orientación de las empresas hacia resultados le han dado mayor relevancia a las posiciones de liderazgo, ya que los negocios que crecen sosteniblemente cuentan con los líderes adecuados.

Las posiciones ejecutivas se han vuelto esenciales para una organización, de ahí la importancia del reclutamiento ejecutivo que se ha especializado para atraer, identificar e incorporar a los candidatos ideales para cubrir dichas posiciones de liderazgo.

¿Qué es el reclutamiento ejecutivo?


Las empresas que quieren incorporar a personas en posiciones ejecutivas no pueden seguir metodologías tradicionales o reclutamientos convencionales. El reclutamiento ejecutivo es una solución especializada y enfocada a encontrar los candidatos con ciertas capacidades y habilidades específicas que requiere una posición de liderazgo.

Daniel Ballesteros Alvarado, Senior Talent Advisor en AeT, indica que es fundamental para un reclutamiento ejecutivo que se haga un diagnóstico del perfil de candidato, porque será la base para reconocer a la persona adecuada. “Si como empresa no sabes lo que quieres, difícilmente tendrás a la persona ideal para esa posición”.

El especialista de AeT comenta que actualmente muchas empresas dejaron de  basar sus contrataciones en la experiencia de anteriores trabajos, la relación con su antiguo jefe o cómo se llevaba con otras personas. Ahora se enfocan en hacer preguntas más conductuales para verificar habilidades concretas en situaciones laborales reales, como lo que se hace con la metodología STAR.

Diferencias entre reclutamiento general y reclutamiento ejecutivo


El reclutamiento se ha especializado, no es lo mismo la atracción de candidatos para vacantes más generales o para las operativas,  que para perfiles de liderazgo o ejecutivos.

Existen diferencias muy marcadas, por ejemplo, un reclutamiento general u operativo se basa mucho en los trabajos anteriores, en los años de experiencia, en recomendaciones de antiguos jefes y la entrevista se centra en cuestiones técnicas. 

Este reclutamiento apuesta más por el volumen, es decir, tener muchos currículums para dar una gran variedad de opciones a las empresas. Se podría decir que su acción parte desde la entrega del CV.

En tanto, un reclutamiento ejecutivo es más estratégico y específico, sus metodologías identifican un universo significativo de talento, el cual se va depurando de tal forma que candidato y empresa coincidan en los valores, habilidades, retos, etc.

Este proceso es más estratégico porque no parte de un CV, sino de la configuración del perfil, por ejemplo, el equipo AeT trabaja con una empresa desde la asesoría y consultoría de lo que necesita para una posición, por eso hay un diagnóstico correcto de qué es lo que requiere para ese puesto a corto, mediano y largo plazo. 

Cuando se tiene el perfil, es el momento para aplicar las herramientas para atraer y seleccionar al candidato correcto.

Por lo tanto, no se apuesta por el volumen, sino por personas en concreto para una posición ejecutiva o de liderazgo.  Las evaluaciones, entrevistas y demás aspectos son herramientas que ayudan a llegar a ese resultado, mientras el reclutamiento general toma a dichas herramientas como el resultado en sí mismo.


AeT se especializa en el reclutamiento ejecutivo, acompaña a las empresas desde la consultoría y configuración  del perfil del candidato, hasta la evaluación de los resultados de las personas incorporadas a una compañía. Somos especialistas en posiciones de liderazgo, para brindar al candidato ideal que le dé confianza y seguridad a la organización. Conoce más sobre nuestros servicios.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.