(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Reclutar por mensajes de texto, la nueva tendencia

La herramienta para reclutar

La mayoría de los candidatos de hoy en día monitorean continuamente sus mensajes de texto telefónicos, mucho más de lo que revisan su correo electrónico.

Con cientos de correos de marketing que se envían a los usuarios diariamente, sus correos electrónicos de contratación pueden quedar enterrados detrás de un muro de notificaciones.

Es más probable que alguien vea y abra un mensaje de texto suyo en comparación con un correo electrónico. El 90% de los mensajes de texto se abren dentro de los 3 minutos posteriores a su recepción, y responder a menudo requiere solo una oración rápida. 

Estos tiempos de respuesta y apertura más cortos significan que el tiempo de contratación será igualmente más cortos que si se estuviera comunicando por correo electrónico. 

Otra de las herramientas de mensajería instantánea por las que están apostando las empresas son los chatbots para responder inmediatamente a los mensajes de texto de los solicitantes, 24 horas al día, 7 días a la semana.

La facilidad de respuesta también significa una mejora en la experiencia general del candidato. El 73% de los solicitantes de empleo prefieren recibir el contacto del reclutador a través de mensajes de texto. También se ha demostrado que los tiempos de respuesta más rápidos de un empleador potencial mejoran la visión del candidato de la empresa. 

Cuando se utiliza un sistema de chatbot, estos procesos de canalización de reclutamiento se pueden automatizar tanto o tan poco como desee. Este ahorro de tiempo significa que el reclutador no solo puede centrarse en puntos esenciales de contacto humano, sino que también reduce drásticamente el costo por contratación.


¿Para qué se puede utilizar esta herramienta del chatbot?


Aquí algunos ejemplos:

  •  Aceptación de candidatos. Cuando los candidatos solicitan puestos de trabajo, puede darles la opción de consultar a través de mensajes de texto. Muchos chatbots pueden recibir la información y responder con un mensaje inmediato.
  •  Selección de candidatos. Los chatbots pueden seleccionar y evaluar candidatos para ver si se ajustan a los requisitos mínimos para un puesto. Este proceso ahorra para los reclutadores una gran cantidad de tiempo, ya que tendrán un filtro de candidatos viables. Puedes adaptar el proceso de selección para que sea tan estricto o flexible como desees.
  •  Programación de entrevistas. Los avances en la tecnología de los chatbots han hecho que la integración con los calendarios sea mucho más accesible. Los candidatos pueden ver la disponibilidad de los reclutadores y elegir la fecha y horario que funcione mejor para ellos. La integración hace que programar una entrevista sea mucho más rápido, y requiera muy poco tiempo para ambas partes.
    También se pueden programar mensajes de texto de recordatorios, lo que ayuda a garantizar que el entrevistado llegue a tiempo. 
  •  Compromiso con el candidato. Mantener a los candidatos actualizados sobre el proceso de solicitud es esencial y un mensaje de texto rápido es una excelente manera para transmitir esta información. Los chatbots se pueden automatizar para transmitir cualquier información necesaria durante este proceso. También es necesario hacer un seguimiento si un solicitante no se ajusta a su función. Mantener una relación positiva con los candidatos descartados es una excelente manera de ocupar puestos futuros que puedan ser más apropiados para sus habilidades.
  •  Anuncios de nuevas vacantes. Cuando publica una nueva posición, puede llegar al talento a través de mensajes de texto automatizados. Estos pueden incluir un enlace a una página web con la publicación del trabajo y los detalles, o puedes pedirles que respondan si están interesados. Con una base de datos detallada de solicitantes anteriores, este alcance instantáneo puede ayudar a cubrir puestos rápidamente.

El reclutar colaboradores puede ser una tarea más sencilla si se utilizan todas las herramientas y aplicaciones de la manera adecuada. Con AET te apoyamos con todo el proceso, acércate a nosotros.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.