(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Reduce el riesgo de rotación de personal a través de un reclutamiento especializando

Conoce las razones

La rotación de personal es un fenómeno de alto impacto que se presenta cada vez más frecuente en las organizaciones. Este puede desenfocar a la empresa de sus objetivos más importantes, además de costarle esfuerzo tiempo y dinero.
La rotación de personal trasciende aún más cuando se trata de la pérdida de talento clave; el personal que marca diferencias importantes en el desempeño de las corporaciones.

¿Existe una forma de reducir el riesgo de la rotación de personal?

Cuando el reclutamiento se vuelve especializado y se lleva a cabo de manera eficiente, disminuyen significativamente las probabilidades de rotación.

  • Todo comienza con la elaboración de una puntual y detallada descripción de puesto, una que se adecue a las necesidades y expectativas de la empresa así como a las nuevas tendencias de atracción de talento. 
A partir de aquí, comienza la labor de reclutamiento  especializado que observa, considera y alinea todos sus esfuerzos para encontrar al talento clave que mejor pueda desempeñarse dentro de una organización, con un alto sentido de pertenencia, de coherencia y de satisfacción. 

Es decir, esta labor tiene una visión  global de las necesidades de la empresa, pero también de los candidatos, para que exista un intercambio que sea de beneficio para ambas partes.

Un candidato bien seleccionado, considerando su empate con la naturaleza del trabajo, el reto y la cultura de la empresa; incrementa las probabilidades de que viva su siguiente experiencia de éxito. Lograr esto implica que las personas interpreten su trabajo de forma positiva y placentera.

Una vez que se tiene a este personal, es muy importante que la organización cumpla con lo ofrecido en la fase de reclutamiento, además de estar atentos a situaciones que pueden provocar una salida anticipada del candidato seleccionado, como:

  • Estancamiento en el puesto.
  • Falta de oportunidades de crecimiento.
  • Falta de reconocimiento y valor a su desempeño.
  • El Top Talent es muy cotizado en el mercado y siempre hay una “caza” del mismo.

Extra tip: El reclutamiento especializado funciona mejor cuando se cuenta con una metodología, un equipo de expertos y herramientas eficientes que permitan identificar y evaluar a los mejores postulantes.  Reducir el riesgo de rotación en su empresa se puede lograr de forma anticipada a través del reclutamiento.


AET, Vinculamos el mejor talento con las mejores empresas.

Equipo AeT
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.