(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Reinvención del trabajo con un enfoque humano

Trabajo remoto y su adaptación

La definición de lugar de trabajo está evolucionando ahora que más empresas mexicanas se están abriendo al trabajo remoto.

La nueva Ley Federal del Trabajo establece en el artículo 3° que el trabajo es un derecho y deber social, refuerza el tema de igualdad de género y redefine las bases legales de la libertad sindical con base en el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo. En ese mismo tenor, la nueva Norma Mexicana sobre los riesgos psicosociales (NOM-035), obliga a que las empresas implementen políticas y procesos para asegurar el bienestar más allá de la seguridad física, tomando en cuenta la parte psicológica y emocional.

Estos son sólo unos ejemplos de cómo en México y el resto del mundo seguimos viendo un aumento en la importancia del rol de la empresa en la sociedad y
la necesidad de hacer cambios hacia estructuras organizacionales articuladas alrededor de equipos.

El futuro del trabajo remoto y coworking en México


El coworking está otorgando espacios de trabajo distribuidos en toda el área metropolitana con una experiencia diferente para los empleados. De esta manera el humano se hace más evidente y relevante en un mundo más digital.

Actualmente los Recursos Humanos tienen un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo corporativo; cada vez son más las empresas que basan sus distintos enfoques en los recursos humanos internos y externos que forman parte de la cadena de valor.

Diferentes teorías administrativas que se enfocan a los recursos humanos aseveran que, bajo las condiciones adecuadas, es posible incrementar la productividad de los empleados además de establecer los mejores ambientes de trabajo que reditúen en beneficios para ambas partes.

Las organizaciones se enfrentan a la necesidad de reinventar la experiencia que quieren proveer a su fuerza laboral para comunicarla a candidatos potenciales, clientes y actores involucrados.

Desde la perspectiva de reclutamiento, adaptarse y sumarse a los cambios que se están viviendo en el país es muy importante para atraer grandes talentos y ofrecer oportunidades laborales atractivas a los candidatos, en AET podemos apoyarte a alinear tu proceso de reclutamiento a estas tendencias y atraer el mejor talento a tu empresa a través de nuestros servicios. Escríbenos para ayudarte en este proceso.


Obtenido de:
  • Tendencias en Capital Humano Mexicano 2019
  • Liderando la Empresa Social: reinvención en un enfoque humano.
  • Jorge Ponga. Socio Líder de Capital Humano en Consultoría
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.