(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

RRHH necesita capacitación constante para atraer el mejor talento

Atraer el talento

Las áreas de recursos humanos son una pieza clave para las empresas en su función para la atracción de nuevo talento, aunque constantemente requieren de actualización para estar a la vanguardia. En este sentido, la capacitación es un aspecto crucial, ya sea con talleres constantes o actualizándose en la parte tecnológica para la definición de perfiles, entrevistas y reclutamiento de los candidatos.

Daniel Ballesteros Alvarado, Senior Talent Advisor en AeT, destacó que existe una gran necesidad de capacitar para generar una mejor definición de perfil, “en mi experiencia hay que impulsar un taller especializado de cómo crear un descriptivo porque a veces no se tiene idea de qué se hace o por qué se hace”.

Tipos de capacitación para la atracción de talento


Una vez que se haya definido el modelo a seguir para la selección y reclutamiento de personal, el equipo de recursos humanos enfocado en estas actividades puede obtener diferentes tipos de capacitación.

  • Operativa. Afina los conocimientos propios del área de recursos humanos y en específico de las tareas que tienen que ver con la gestión de personal, así como de la búsqueda y atracción de candidatos y su integración a la empresa.
  • Tecnológica. Cada vez es más fundamental que los equipos de atracción de talento cuenten con una base de conocimientos y habilidades tecnológicas y digitales, para que conozcan sobre plataformas, software y otras herramientas que les serán útiles para su labor.
  • Comunicativa. La comunicación es una parte que se debe reforzar en las personas encargadas de gestionar a candidatos. Es fundamental saber observar, escuchar, tener empatía y mantener un sentido humano en todo el proceso.
  • Entrevista. Si bien podría estar en la parte operativa y de comunicación, la dejamos como un rubro independiente para el que se deben capacitar los reclutadores, ya que la entrevista es una pieza clave en todo el proceso. Un high manager podría tener entre 3 a 5 entrevistas por semana y de estas surgirán los candidatos adecuados que cumplan con el perfil y compartan los valores de la organización.
  • Especializada. Los equipos de atracción y reclutamiento de talento requieren una capacitación especializada en la generación de perfiles, descriptivos, candidate journeys, mapas de empatía, evaluaciones, etc. 


Si logras una buena descripción de perfil y la alineas con los objetivos de la empresa, además aclaras perfectamente cuál es la posición y las actividades del cargo, tendrás una mejor idea de qué buscar y cuál es el candidato ideal. En AeT somos especialistas y vinculamos al mejor talento con las empresas, acompañamos a las organizaciones mediante una consultoría de alto nivel. Conoce más aquí.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.