(442) 479 6333

Contacto
Logo AET
reclutamiento ejecutivo

Un liderazgo moderno

Por qué buscar líderes que entiendan el Management 3.0 para tu empresa Febrero 2022

El liderazgo va más allá de guiar a los equipos de trabajo, tiene que ver con la implementación de estrategias y aplicar una visión sobre lo que quiere una empresa y cómo lo logrará. Por eso el liderazgo no es estático, como todo, va evolucionando y así se ha llegado a un concepto que vale la pena entender: el Management 3.0.

El Management 3.0 basa sus principios en que el 95% del rendimiento de una compañía no depende de un individuo, sino que se da como resultado de todo el sistema. De ahí que las empresas de vanguardia están buscando perfiles de líderes que comprendan y sigan el Management 3.0.

Un liderazgo moderno


Daniel Ballesteros Alvarado, Senior Talent Advisor en AeT
, señala que el Management 3.0 es más una mentalidad que una metodología, pero que se ha adaptado excelente en empresas ágiles. “Es algo fundamental que están buscando las empresas en los perfiles de liderazgo”. 

Management 3.0 conjuga una visión alrededor de un sistema en el que todos contribuyen porque están en la posición correcta, haciendo lo correcto. Así se combinan instrumentos, dinámicas, prácticas y acciones para la gestión de equipos de trabajo.

¿Por qué es Management 3.0?


Se le llama así porque es la evolución de la gestión en una empresa, que tradicionalmente se entendía como “hacer mover los engranes hacia el objetivo”, lo que bien podría el Management 1.0; mientras el Management 2.0 aumentó su alcance en la organización porque se centró en lo valioso de las personas y su papel en una compañía, pero todavía se dependía de una jerarquía muy marcada.

En cambio, el Management 3.0 entiende que una organización es una comunidad, donde todos tienen un papel y una responsabilidad, que si se lleva en armonía se logran los objetivos y se tendrán resultados exitosos. El éxito se debe no a la suma de factores, sino a las interacciones de todos los que forman parte de la empresa y un líder que impulsa relaciones positivas y proactivas, y que gestiona los esfuerzos y motivaciones. 

Características del Management 3.0


El Management 3.0 es ágil, integrador, proactivo, humanizado, busca la mejora continua, establece relaciones sólidas, hay una gran comunicación, los flujos de trabajo son óptimos, se enfoca en la innovación, entre otras características, de las cuales se beneficia una empresa para ser más rentable, competitiva y diferenciada en su mercado o sector.

¿Qué logra una organización con el Management 3.0? Aquí unos puntos principales:
  • Alinea restricciones
  • Propicia la auto-organización
  • Impulsa el talento de las personas
  • Se clarifican los objetivos
  • Se empodera a los equipos de trabajo
  • Genera desarrollo y crecimiento
  • Se motiva y energiza a las personas
  • Innovación y mejora continua

En AeT somos expertos en vincular a las empresas con el mejor talento, con una consultoría especializada para cubrir las posiciones de forma adecuada y con los perfiles que sean los correctos. Conoce más aquí.


Fuentes consultadas
:

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.