English Version
Síguenos en Linkedin
Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué obtengo al contratar AET?

  • Trabajar con AeT como su aliado experto, le permite llevar a cabo su proceso de reclutamiento a través de una metodología probada por más de 20 años, asegurando la efectividad y el éxito de su vacante. Además de apoyar a su departamento de Recursos Humanos a descargarse de tareas críticas no estratégicas, ahorrar tiempo, recursos, personal y costos que conllevan el proceso de reclutamiento.

¿Quién dará seguimiento al proceso de reclutamiento?

  • Al contratar el servicio de Atracción y evaluación de talento se le asignará un equipo de reclutadores especializados y un consultor experto con el que tendrá contacto directo.

¿Qué incluye el proceso de reclutamiento AET?

  • El proceso de reclutamiento que manejamos consta de una búsqueda especializada según los requerimientos de la posición, haciendo una evaluación extensa que permita asegurar que los candidatos que le presentemos tendrán el perfil apropiado para la posición y la cultura de su empresa.

¿Qué tipo de fuentes usan para reclutar?

  • Contamos con una base propia de 44 mil candidatos, además contamos con fuentes como OCC, Computrabajo, Bumeran, LinkedIn y una amplia red de vinculación con universidades, clusters y otras instituciones.

¿Pueden validar procesos en inglés?

  • Sí, nuestros equipos de reclutamiento están capacitados para llevar un proceso en inglés de principio a fin, desde la baja de perfil, la búsqueda y validación de candidatos hasta las entrevistas.

¿Pueden validar procesos de forma remota?

  • Sí, nuestras herramientas nos permiten llevar a cabo procesos de reclutamiento a nivel nacional, incluyendo la búsqueda y entrevistas vía remota con los candidatos.

¿Qué pasa si el candidato contratado deja la compañía o no da los resultados esperados?

  • Nuestro servicio de Atracción y Evaluación de Talento ofrece garantías de hasta un año dependiendo de la posición solicitada en caso de existir una baja por razones ajenas a la empresa y /o no relacionadas con la ejecución del liderazgo de los responsables.