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Cómo utilizar tus redes sociales para obtener empleo

“En un contexto de crisis como el actual, las plataformas de empleo cobran más importancia que nunca y se consolidan como la opción preferida para aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo. Sin embargo, los perfiles en redes sociales se afianzan como una gran fuente de información para las empresas convirtiéndose así en una herramienta a tomar en cuenta para un candidato en un proceso de selección, aumente su visibilidad y genere más oportunidades laborales.

¿Sabías que el 55% de las empresas consulta las redes sociales de un candidato antes de contratarlo? según un estudio de InfoJobs un 17% reconocen haber descartado a un candidato por su actividad en redes sociales, principalmente por incoherencias entre lo que publica y lo que dice en la entrevista. Hay veces que también juegan a su favor.

Actualmente el 85% de las empresas afirma que consulta el perfil de LinkedIn de los candidatos a un proceso de selección. Es la red más utilizada por las empresas, incluyendo AET; seguida por Facebook, consultada por un 78%, e Instagram y Twitter, por un 52% y un 27%, respectivamente.

Hay empresas que han descartado a candidatos debido al contenido de sus redes, algunas de las causas de los descartes son: por haber detectado incoherencias o mentiras entre lo comentado en la entrevista y lo publicado en las redes sociales por parte del candidato. Las fotos publicadas en redes (45%), las faltas de respeto hacia otros usuarios (39%) y las faltas de ortografía (35%), son los siguientes motivos más repetidos por las empresas a la hora de descartar candidatos tras haber analizado sus redes sociales.

Pero no todo es negativo, puedes utilizar tu perfil como una buena carta de presentación para el empleo que buscas. Los factores pueden jugar a favor de un candidato finalista en un proceso de selección:

 1.El 60% de las organizaciones destacan que la coherencia entre lo que el entrevistador vio en la entrevista y lo que el candidato comparte en sus redes sociales, puede ser un factor decisivo a la hora de seleccionar a un candidato.

 

2.49% destacan el hecho de compartir opiniones respetuosas con los demás.

 

3.Demostrar que están interesados y actualizados en su sector profesional (42%).

 

4. Escribir sin faltas de ortografía (41%). 

 

5.Valoran si el candidato puede ser un buen embajador de la empresa en la que trabaja (37%).

 

6.Si es un buen comunicador/a (29%) o si genera contenidos (16%).

 

Ahora ya sabes qué elementos pueden estar buscando las empresas en tus redes sociales, utilízalas a tu favor y comienza a ponerlas en marcha, podrían ser el plus que vean en ti para alcanzar el puesto. En AET te ayudamos a encontrar el mejor empleo, te abrimos la puerta a mejores oportunidades profesionales conforme a tu perfil e interés. ¡Consulta nuestras vacantes o búscanos en LinkedIn! https://www.linkedin.com/company/aet-by-out-helping-solutions/

 

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