English Version
Síguenos en Linkedin

¿Soft Skills? Destaca en el entorno profesional

Los soft skills o habilidades blandas son las características y competencias que configuran el comportamiento individual de los profesionales en el ámbito de las empresas.

Son cualidades que hoy en día han tomado relevancia dentro de las organizaciones, ya que se considera que al incluirse dentro de su estrategia de reclutamiento, integrarán a sus equipos personal altamente capacitado para la toma de decisiones no sólo a nivel profesional, sino con capacidad de liderazgo.

En su concepto más simple, se entiende por soft skills a aquellas cualidades personales que se requieren para tener éxito en el trabajo. Se relacionan directamente con los rasgos de la forma de ser y la mentalidad.

Estas cualidades determinan cómo una persona interactúa en sus relaciones con los demás, lo cual se ha vuelto muy valioso en los equipos de trabajo dentro de las organizaciones al fortalecer sus ambientes laborales y garantizar que los mejores talentos se integren.

 

¿Cuáles son los soft skills más buscados?

 

- Capacidad de comunicación. La entrevista es una gran oportunidad para demostrar tu  capacidad de comunicar una idea o una emoción. Es importante que seas concreto y que puedas transmitir seguridad y confianza mientras presentas tu candidatura, a pesar de que seas un profesional tímido.

- Gestión del tiempo. Es muy importante para aquellos profesionales que se incorporen a equipos de rendimiento, en los que puedan administrar su tiempo, sus tareas y responsabilidades de manera efectiva. Es imprescindible saber dar prioridad a los temas más importantes, delegar las tareas que otros compañeros puedan hacer y encontrar una manera sencilla de solucionar los problemas con base en los recursos de trabajo.

- Pensamiento crítico. Muchos profesionales cometen el error de no aceptar sus puntos a mejorar en el trabajo. Aceptar las áreas de oportunidad y aprender de ellas es lo que debe hacer una persona competente, para demostrar que quiere crecer y tiene aspiraciones laborales.

- Honestidad. Resulta positivo confiar en el entrevistador cuando no tenemos alguna destreza para un determinado trabajo. Siempre se prefiere a profesionales que son capaces de reconocer sus puntos débiles, pero que están dispuestos a mejorar y aprender.

- Estabilidad emocional. Es normal que en muchas empresas se presenten situaciones de estrés donde se debe actuar con rapidez, pero sobre todo con estabilidad, para que las actividades y tareas se logren con el mayor éxito. Un profesional siempre debe saber cómo actuar en momentos de estrés y ansiedad, manteniendo la calma y la estabilidad emocional.

 

 

En AeT vinculamos al mejor talento con empresas que requieren un alto nivel de compromiso y liderazgo. Conoce las vacantes que tenemos para ti.

 

 

Equipo AeT

Blog
5 consejos para convertirte en un candidato destacado en una entrevista de trabajo

Samantha Martinez, Senior Talent Advisor en la división de AeT by Out Helping realizó el taller “¿Cómo convertirse en un c...

Seguir leyendo
Blog
¿Qué pasos debo seguir para una entrevista virtual?

Para adaptarse al confinamiento, algunos sectores han tenido que ir evolucionado sus prácticas, tal es el caso del área de Talento Humano que ...

Seguir leyendo
Blog
¿Cómo prepararse para buscar trabajo durante y después de la pandemia?

Ante la situación de desempleo que ha provocado el COVID-19, en AET como profesionales de la orientación, te brindamos algunos consejos para q...

Seguir leyendo
Blog
4 pasos para tener un puesto directivo

Ser directivo en una compañía es la meta de millones de profesionistas. Muchas veces a pesar de tener la experiencia y actitudes necesarias no...

Seguir leyendo
Blog
La importancia del balance entre vida personal y trabajo

Lograr equilibrar la vida personal y las responsabilidades laborales es un desafío para la gran mayoría de los trabajadores en el mundo, y los...

Seguir leyendo
Blog
Las 10 habilidades más demandadas para el trabajo pospandemia

En México, más de 12 millones de personas no ganaron dinero por su trabajo entre abril y mayo, según el Instituto Nacional de Estad&iac...

Seguir leyendo
Blog
Cómo utilizar tus redes sociales para obtener empleo

“En un contexto de crisis como el actual, las plataformas de empleo cobran más importancia que nunca y se consolidan como la opción pref...

Seguir leyendo
Blog
Cómo construir el mejor perfil en LinkedIn

Tener un perfil perfecto en LinkedIn exige esfuerzo. Pero el resultado que puede darte si buscas trabajo, merece la pena.

Seguir leyendo
Blog
Estos son los perfiles profesionales más buscados en 2021

La especialización profesional se ha convertido en la clave para obtener puestos de alto nivel dentro de una organización. Un solo puesto pued...

Seguir leyendo
Blog
¿Cómo hacerte más visible en LinkedIn para los reclutadores?

LinkedIn se ha consolidado como una de las redes sociales más importantes a la hora buscar empleo, actualmente estar en ella es uno de los requisitos...

Seguir leyendo
Blog
Cómo impulsar tu liderazgo para obtener el trabajo de tus sueños

Sin duda tu preparación académica, la capacitación constante y la especialización son puntos clave para tener un gran trabajo, p...

Seguir leyendo
Blog
Qué esperar de las evaluaciones en un proceso

Cuando un proceso de reclutamiento no realiza evaluaciones o las que hacen carecen de metodología y estrategia es muy probable que una empresa fracas...

Seguir leyendo
Blog
¿Aceptar un trabajo? Considera el potencial de desarrollo

Cuando tu trabajo habla por sí solo es fácil que te lleguen ofertas laborales que no estabas buscando. Seguramente te ha pasado que ya tienes ...

Seguir leyendo
Blog
Construir mi carrera laboral ¿Cómo seguir creciendo y ganar experiencia?

Una de las mayores satisfacciones profesionales es ascender en un puesto de trabajo y obtener una posición directiva, lo que requiere mayores respons...

Seguir leyendo
Blog
La importancia de la marca personal para un puesto ejecutivo

Todo lo que hacemos genera una percepción en los demás. Cuando estás en un puesto ejecutivo o estás en busca de una direcci&oacu...

Seguir leyendo
Blog
Cómo dar “el salto” hacia una posición de liderazgo

El universo laboral es muy dinámico y si quieres dar un salto hacia una posición de liderazgo es necesario que te mantengas al día, por...

Seguir leyendo
Blog
Cómo saber si una vacante es para mí

Cuando estás en búsqueda de una posición de liderazgo generalmente te vas a encontrar con descripciones muy puntuales del puesto, las a...

Seguir leyendo

Los mejores tips para candidatos

Compártelos